alquiler de yates en ibiza ok

El top 10 de los pueblos más bellos de Ibiza

Ibiza es una isla paradisiaca. Pues, a sus hermosas playas, y paisajes, se unen sus bonitos pueblos. En ellos, podrás disfrutar de la autenticidad de esta isla balear, de puertos y calas de un encanto impresionante, de la magia de la noche y de la vida de sus calles. ¿Quieres conocer cuáles son los 10 pueblos más bellos de Ibiza que debes conocer? Nosotros te lo contamos. 

Ibiza y sus mágicos rincones

Ya sea si la visitas en temporada baja o como si decides ir en temporada alta, en Ibiza siempre encontrarás lugares mágicos para descubrir una y otra vez, sobre todo en sus pueblos. Estos, de casas blancas, se encaraman en montes y acantilados que dan paso a preciosas calas y a pequeños puertos a los que podrás llegar con uno de los barcos o yates con los que contamos en IbzYachts. 

La mejor manera de conocer la isla y su mar, de disfrutar de su gastronomía y tradiciones. Y por supuesto de alejarte del bullicio o disfrutar de sus fiestas a tu antojo. ¿Te apetece saber más? Aquí te dejamos nuestro top 10.

El top 10 de los pueblos más bellos de Ibiza

1. Sant Joan de Labritja

Este es uno de los pueblos blancos de la isla. Cuenta con una iglesia que data del siglo XVIII, dedicada a San Juan y con un paisaje de con casas contiguas realmente bello. Con un tamaño relativamente pequeño, el pueblo de Sant Joan de Labritja es la capital del municipio al que le da nombre. Y está catalogado como el pueblo más bonito de la isla.

Además, es uno de los núcleos urbanos de mayor tamaño de la región norte de la isla de Ibiza, una zona que se caracteriza por la dispersión de la población. En este pueblo podrás disfrutar de planes alternativos para conocer las tradiciones de la isla de Ibiza.

2. Santa Gertrudis de Fruitera

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MORE THAN IBIZA (@morethanibiza)

El pueblo de Santa Gertrudis se ha consolidado como una de las paradas obligadas que todo visitante a Ibiza debe realizar. Aunque de proporciones modestas, este pueblo ha tenido un crecimiento sostenido hasta consolidarse en un lugar con mucho ambiente. Un espacio en el que disfrutar de la alegría y la multiculturalidad de la isla en cualquier temporada del año.

Ha sabido reconvertir su patrimonio arquitectónico, principalmente casas payesas, en acogedores restaurantes y alegres bares. Estos cuentan con atractivas terrazas y con jardines que se pueden disfrutar hasta en época invernal.

3. Santa Eulalia del Río

 

View this post on Instagram

 

A post shared by koa (@k_o._i)

Santa Eulalia del Rio es otro de los pueblos que no puedes dejar de visitar en tu ruta en barco por Ibiza. Se encuentra también en la zona norte de la isla y está ubicado a sólo 14 km de la capital. 

Se trata de un enclave que se caracteriza por ser un buen destino para familias y para disfrutar de la gastronomía ibicenca, contando con una gran oferta de restaurantes y un exclusivo puerto deportivo en el que podrás atracar el barco que elijas de nuestra flota.

4. Sant Antoni de Portmany

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cati Santos (@ktisantos)

La localidad de Sant Antoni se ubica en la bahía de San Antonio Abad, bautizada por los romanos como Portus Magnus. Un nombre que le viene por ser el puerto natural más grande de la isla de Ibiza. 

Desde esta impresionante bahía podrás observar el islote de Sa Conillera, detrás del cual se esconde el sol encendiendo el cielo y el mar con tonalidades anaranjadas. Uno de los mejores planes a bordo de un yate en Ibiza.

Además, si atracas el barco en su puerto deportivo podrás alquilar un coche para conocer la zona interior de la isla.

5. Sant Rafel de Sa Creu

Este pueblo se ubica en el interior de la isla y ha sido declarado “de interés artesanal” por su bonita artesanía. En él, además podrás encontrar diversos restaurantes y bares. Este pueblo tiene la peculiaridad de contar con una sola calle, pero ésta da mucho juego.

Esta calle era una carretera de paso, ahora sustituida por una autovía que se ha reubicada a las afueras del núcleo poblacional. Pero esto no ha impedido que Sant Rafel, conserve su carácter de pueblo de paso y es frecuentado por público local y por turistas.

6. Santa Agnès de Corona

La localidad de Santa Agnès de Corona es un pueblo que se ubica en la parte noroeste de la isla de Ibiza. Se trata sin duda de uno de los pasos obligados en la isla. Un pequeño pueblo compuesto por pocas casas que crecen en torno a una bella iglesia encalada, típica de la arquitectura de Ibiza.

Uno de los espectáculos más interesantes que se pueden observar en este bello pueblo ocurre durante los meses de febrero a mayo. Pues, aquí podrás contemplar el espectáculo de los almendros en flor y del espectacular manto blanco que dejan estas flores una vez que empieza a salir el fruto. Te recordará a la nieve.

7. Sant Josep

Por su parte, Sant Josep es una localidad de gran belleza. Ubicada al sur de la isla y cuenta con poco más 80 km de costas, siendo el más extenso de Ibiza. Podemos visitar espacios naturales de gran valor, como el Parque Natural de Ses Salines, la Reserva Natural d’es Vedrà y los islotes de Poniente.

Adicionalmente, podrás disfrutar visitando su importante yacimiento arqueológico del Poblat feinici de Sa Caleta. Un enclave que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

8. Sant Jordi de Ses Salines

También en la parte sur de la isla de Ibiza, encontramos el bello pueblo de Sant Jordi de Ses Salines, popularmente conocido como San Jordi. Este pueblo es conocido por su cercanía al aeropuerto, a la zona de Platja d’en Bossa y a la capital.

Aquí podemos encontrar también el hipódromo, donde, todos los sábados, podemos encontrar un mercadillo popular. Podrás encontrar artesanía, ropa y todo tipo de objetos de segunda mano de lo más interesantes.

9. Es Cubells

 

View this post on Instagram

 

A post shared by living ibiza (@livingibiza)

Sobre un gran acantilado, Es Cubells posee un encanto muy especial. Su paisaje se completa con una serie de grandes casas de campo, construidas en fincas de los alrededores del pueblo.

Allí, destacan el Convento de las monjas teresianas y la iglesia, levantada dando la espalda al acantilado. Cuando visites Es Cubells no dudes en acercarte a las pequeñas calas ubicadas a los pies del acantilado, como la Cala Llentrisca, Platja des Cubells y Ses Boques.

10. San Llorenç de Baláfia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Domus Nova Ibiza (@domusnovaibiza)

La localidad de San Llorenç de Baláfia es una de las cuatro parroquias que son parte de Sant Joan de Labritja. Un pueblo medieval que se construyó con la finalidad de repeler las invasiones piratas.

Cuenta con una iglesia del siglo XVIII, ubicada junto al poblado, en la cual destacan sus las torres defensivas. Podrás disfrutar de unas excelentes vistas del paisaje desde sus miradores y descubrir la magia de Ibiza.

 

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?