Ibiza Yachts

Las mejores rutas para en barco por Ibiza. 

Ibiza es un paraíso español reconocido mundialmente por sus fiestas y por ser el destino preferido de los famosos. Pero, ¿sabías que esconde infinitos atractivos? Y es que, no en vano, esta ciudad ostenta el título de Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO. ¿Quieres descubrir la belleza de esta isla? Pues acompáñanos en las rutas que te proponemos.

Cosas que no te puedes perder en Ibiza

Ibiza es una pequeña isla de belleza sin igual ubicada en el archipiélago balear cuyas dimensiones te permitirán recorrerla de punta a punta en poco tiempo. Pero, no por ello te faltarán planes, ya que, sus rutas tanto por tierra como por mar son múltiples. Y encontrarás lugares ideales para conocer Ibiza tanto en verano como en invierno. 

Conocida también como la isla blanca del Mediterráneo, gracias a sus fachadas cubiertas de cal, Ibiza ofrece una amplia oferta de rutas culturales y turísticas. Y, al recorrerlas, podrás maravillarte con pueblos encantadores o puestas de sol que te quitarán el aliento.

Sus calas de aguas turquesas, sus monumentos, su gastronomía, y sus tranquilas aguas ideales para navegar, convierten a Ibiza en el destino perfecto de una escapada larga o de corta duración.

 

Navegar por Ibiza

Si lo que te gusta es navegar, en Ibiza encontrarás unas de las mejores aguas para hacerlo. Y, además, realizar rutas en barco es una de las mejores maneras de descubrir todos los encantos de la costa de esta encantadora isla.

Gracias a sus hermosas playas y calas, Ibiza es uno de los destinos que no podrás dejar de visitar en verano. Podrás encontrar una gran diversidad de calas, desde las calas escondidas hasta las calas para practicar deportes de aventura. 

A pesar de no tener una gran extensión en Ibiza podrás encontrar más de 50 calas y en cada una, disfrutarás de hermosos paisajes. Te hemos seleccionado algunas de las mejores calas de Ibiza para que tu recorrido sea inolvidable. Unas calas a las que podrás acceder tanto por mar como por carretera.

Podrás disfrutar de lugares más tranquilos, de calas impresionantes y de puestas de sol espectaculares. Y para ello, una opción muy interesante es optar por el alquiler de barcos en Ibiza como los que ofrecemos en IbzYachts. Podrás reservar una embarcación de tu gusto y navegar y descubrir la costa de Ibiza. 

Ibiza Yachts

Ruta desde Ibiza hasta Cala Bassa

Para llegar a esta cala, debes partir desde el Puerto de San Antoni de Portmany, haciendo una primera ruta por las costas de Ibiza. Deberás tomar dirección NO y NE hacia Cala Bassa, donde podrás fondear tu barco y disfrutar de este paraje. 

Siguiendo por la costa de la isla, podrás seguir la ruta hacia la Cala Salada o Cala Saladeta, donde podrás darte un baño. Por su belleza, este lugar está entre los mejores lugares de Ibiza y parar aquí no te decepcionará. 

Finalmente, te podrás dirigir hacia la Cala Conta, donde disfrutarás de una de las puestas de sol más hermosas de todo el mar mediterráneo.

La Bahía de Porroig, un lugar para descubrir

La Bahía de Porroig se ubica a escasas 19 millas náuticas de tu anterior parada. El viaje será relativamente tranquilo, debido a que se encuentra más alejado de las zonas habitadas.

Aquí podrás disfrutar del sol, tomar un baño o simplemente descansar apreciando las espectaculares vistas de este hermoso paraje.

Recorriendo Cala D’Hort en barco

Otro de los destinos que te recomendamos es el de Cala D’Hort. Deberás seguir la ruta en dirección hacia Sa Caleta, donde podrás darte un baño en sus cristalinas aguas.

Una vez en cala D’Hort, no tendrás problema para fondear si tu intención es pasar la noche disfrutando de esta parte del Mar Mediterráneo. Este paraje natural es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del espectáculo que la naturaleza te ofrece.

Ibiza Yachts

 

Otras de las mejores calas para visitar en Ibiza

Cala Conta

Esta cala es una de las más sorprendentes de Ibiza, debido al color nacarado que tienen las arenas que la forman. También podrás disfrutar de sus hermosas y refrescantes aguas color turquesa. 

Por todo esto, la Cala Conta, es una de las más visitadas de la isla, pero si lo que buscas es privacidad, nuestro consejo es que busques otra. Sin embargo, no dejes de visitarla, porque será una de las visitas que más agradecerás. 

Cuenta con unos 600 metros de longitud y de 30 metros de ancho y podrás acceder a ella por la carretera P-803 desde San Antonio dirección San José.

Cala Vadella

Ubicada en la parte sureste de la isla, esta cala destaca por tener como gran atractivo sus aguas color turquesa. Además, podrás disfrutar de la belleza de sus paredes rocosas, que te protegerán del viento y de las olas.

La longitud de esta cala alcanza los 260 metros, con un ancho de 60 metros y es una de las más hermosas de Ibiza. Para acceder a esta, tendrás que tomar el desvío en la carretera PM-803, a la altura de la zona de San José.

Ibiza Yatchs

Cala Salada

Esta Cala es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Ibiza, ya que estaá catalogada como una de las mejores calas de la isla. Rodeada por mucha vegetación, es la cala que más visitas recibe de Ibiza, por lo cual te encontrarás con muchos turistas. Con una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros, podrás acceder a esta por la carretera PM-812 desde San Antonio dirección a Santa Agnes.

Cala d’Hort

Uno de los principales atractivos de la Cala d´Hort son sus vistas. Desde este lugar tendrás espectaculares vistas de los islotes Es Vedrá y Es Vedranell, dos grandes peñascos. 

Las dimensiones de la Cala d´Hort son de 200 metros de longitud, y de 25 metros de ancho. La mejor forma de acceder a esta es a través de la carretera PMV- 803-1 desde San José en dirección a Sa Caixota.

Cala Bassa

Ibz yachts

Esta cala se encuentra ubicada en la zona oeste de Ibiza, teniendo dos principales atractivos: sus aguas turquesas y su arena fina. También podemos apreciar un denso bosque de pinos, el cual nos servirá de resguardo de los rayos solares. 

Aquí también podremos encontrar una serie de restaurantes, y una gran cantidad de servicios, que harán de tu estadía una experiencia placentera. Las medidas de esta cala son de 250 metros de longitud y de 30 metros de ancho. Podrás acceder a ella a través de la carretera PM-803 desde San José, en dirección a la Cala Bassa.

Como habrás visto, Ibiza ofrece miles de posibilidades para visitar tanto en verano como para conocer la isla en invierno. Toda una maravilla que siempre querrás volver a visitar y más si es realizando una de las rutas en barco o yate de IbzYachts.

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?