1-Marina Ibiza

Los mejores puertos de Ibiza

Los puertos de Ibiza se encuentran entre los mejores y más famosos de toda España, esto debido a sus vistas y las lujosas instalaciones con las que cuentan. Si eres de los que prefieren visitar la isla a bordo de una embarcación, conocer los mejores puertos de Ibiza te será de gran ayuda, ya que te proporcionarán la oportunidad de amarrar en ellos y conocer lugares increíbles de esta isla.

Así que, si estás pensando en unas vacaciones de ensueño por Ibiza, aquí te ofrecemos información importante acerca de los mejores puertos. Podrás visitar pequeñas calas y playas kilométricas, lugares de naturaleza casi virgen o zonas de fiesta infinita. ¿Quieres saber más?

Breve historia de los puertos de Ibiza

La importancia de Ibiza y sus puertos cuenta ya con una historia milenaria. Pues al menos desde época en que los cartagineses tenemos noticias del uso de estos puertos naturales que recorren toda la geografía de la isla.

Y es a esta civilización de navegantes, que se asentó en la isla, a quien debemos la transformación de su puerto en uno de los más importantes del mar mediterráneo. Algo que, con la llegada del imperio Romano ayudaría a que Ibiza mantuviese su abundante actividad comercial. 

Durante los siglos sucesivos, muchas más civilizaciones y pueblos valorarían el papel estratégico de la isla. Y encontramos que ya en los siglos XV al XVII, Ibiza cuenta con una infraestructura portuaria de gran importancia con una serie de edificios destinados a las actividades del puerto y un muelle en la zona de Arrabal.

Más avanzado en el tiempo, en concreto durante la segunda mitad del siglo XX el puerto de Ibiza sufriría una serie de reformas y obras de gran importancia que lo conformarían como uno de los puertos más modernos y utilizados de España. Pero por toda la isla podemos encontrar amarres y puertos que te permitirán conocer la isla en su totalidad. ¿Quieres saber cuáles?

1. Marina Port Ibiza (Ibiza Magna)

1-Marina Ibiza

Este puerto se encuentra ubicado en la parte baja de la espectacular zona de Dalt Vila. Es decir, en el corazón y centro histórico y comercial de la isla. Esta zona es famosa por su arquitectura y también por la gran cantidad de restaurantes y comercios que en ella encontrarás. La zona de Dalt Vila tiene un encanto muy especial, con sus callecitas que recorren el casco antiguo de la ciudad. Y, en ella se concentran también la mayor oferta hotelera, gastronómica, recreativa y cultural de toda Ibiza.

Es por este motivo que el puerto de Marina Port Ibiza es uno de los mejores puertos de toda Ibiza, por lo cual no te debes sorprender por los precios. Deberás tener en cuenta que muchas personalidades del mundo batallan por conseguir la reserva de un amarre en este importante puerto.

Cuenta con una capacidad para 85 amarres, para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Y, desde el año 2020 se llama Marina Port Ibiza nombre que sustituya al anterior de Ibiza Magna.

2. Marina Botafoch

Marina Botafoc rutas en barco, Los mejores puertos de Ibiza

El puerto conocido como Marina Botafoch se encuentra ubicado en Ibiza ciudad. Este puerto es de los más famosos de toda la isla, pero, además, su reputación llega a un ámbito mundial, debido a que es uno de los preferidos de los famosos.

En Marina Botafoch encontrarás una zona comercial importante, donde podrás aprovechar para comprar ropa de diseño o recuerdos de Ibiza. Además, encontrarás reputados restaurantes y modernos bares y lugares de diversión, donde disfrutarás de la noche de Ibiza.

Cuenta con una capacidad para 428 amarres, para embarcaciones con una eslora máxima de 30 metros y un calado máximo 4 metros.

3. Marina Santa Eulalia

Marina Santa Eulalia es un puerto deportivo muy importante y que cuenta con unas dimensiones generosas. Se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza, exactamente en la ciudad de Santa Eulalia.

En este puerto podrás encontrar diversos lugares para realizar diversas tareas, como mantenimiento, reparación o limpieza. Marina Santa Eulalia cuenta con seguridad permanente, las 24 horas del día, así como una estación de servicio, bancos, restaurantes y pequeñas tiendas. Con una completa oferta de servicios, este puerto se ha convertido en uno de los más completos de toda Ibiza. 

Además, se encuentra ubicado en una zona de hermosas playas y entre Santa Eulalia e Ibiza podrás visitar espectaculares calas. El Puerto de Santa Eulalia cuenta con una oferta de 755 amarres, para embarcaciones con una eslora máxima de 22 metros y un calado 5 metros como máximo.

4. Sant Antoni de Portmany

Ubicado en la localidad de San Antonio, en la zona oeste de Ibiza, este puerto recibe el nombre de Club Náutico de San Antonio. Este puerto puede que no destaque por ser el más glamuroso de toda la isla, pero es una de las mejores opciones para atracar, sobre todo en cuanto a precio.

Gracias a esto, el puerto de Sant Antoni de Portmany se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los visitantes que buscan alternativas «low-cost». Este puerto náutico ha sido reformado en el año 2013, dotándolo de servicios como luz o agua y ofrece amarres para veleros, yates y catamaranes.

El Club Nàutic Sant Antoni tiene una capacidad para 578 amarres, para embarcaciones con una eslora máxima de 25 metros y con un calado de 5 metros como máximo.

5. Club Náutico de Eivissa

El Club Náutico de Eivissa data del año 1925, y se ha consolidado como uno de los clubes más importantes y famosos de todo el mar Mediterráneo. Una de las razones a las cuales debe su fama es que de aquí han salido patrones que han recibido una gran cantidad de galardones.

Los navegantes consideran a este club náutico como uno de los puntos más importantes para las personas que quieran competir en regatas o para quienes quieran practicar este deporte. Sin lugar a dudas, el Club Náutico de Eivissa es un lugar muy frecuentado por la población local y por quienes se dedican a los servicios marinos.

Este Club ofrece un total de 300 amarres, pero 270 son utilizados por los socios y quedando los 30 restantes para los transeúntes. Este Club cuenta, además, con una Escuela de Vela y un varadero donde se podrá realizar el mantenimiento y la reparación de las embarcaciones. 

1-Marina Ibiza

Puerto Marina Ibiza

Por último, queremos recomendarte otro de los mejores puertos de la isla. Se trata del Puerto Marina Ibiza ubicado en el Paseo Juan Carlos I. Un puerto de lujo que ha sido renovado recientemente y en el que hay cabida para yates de hasta 95 metros de eslora. Cuenta con 395 amarres y allí podrás disfrutar de cafeterías, restaurantes y tiendas de lujo y la mayor oferta de ocio de la zona. 

Se le conoce como la milla de oro de Ibiza. Y no es de extrañar pues, además de todo lo que podrás encontrar allí, cuenta con videovigilancia las 24 horas, servicio de seguridad y parking privado. Y una gran cantidad de extras para sus clientes.

Como verás, si decides viajar con una de las embarcaciones que te ofrecemos en IbzYachts no te faltarán sitios en los que atracar el barco para poder disfrutar de la vida de Ibiza.

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?