Rutas en barco

6 Planes para hacer inolvidable tu viaje a Ibiza

Ibiza es una de las islas más bellas y turísticas de todo el mediterráneo. Un título que se ha ganado a pulso pues se encuentra entre los lugares favoritos para veranear seas el tipo de turista que seas. Pues, Ibiza no es solo fiestas y discotecas, sino que también tiene preciosas playas y una impresionante vida cultural que te dejará asombrado. Y para que no te pierdas nada de ella, aquí queremos contarte una serie de planes interesantes que hacer en Ibiza. Seguro que tu estancia en la isla blanca será inolvidable.

Ibiza, sinónimo de turismo
Su situación privilegiada, localizada en el archipiélago de las Baleares y a tan solo a 80 kilómetros de la península ibérica, hacen de Ibiza un excelente destino para disfrutar del verano. O de cualquier época del año. Sus pequeñas dimensiones, con apenas 45 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de anchura, no le quitan nada de encanto. Y es una isla que, cada año, cautiva a más turistas.
Esta tendencia no es reciente, ya que históricamente Ibiza ha sido deseada y ocupada por diversas civilizaciones. De ahí que, en tu visita, puedas disfrutar de un ingente Patrimonio Cultural e Inmaterial único. Además, junto a estos, la naturaleza presente en la isla, nos regala paisajes maravillosos. Entre ellos, más de 200 kilómetros de costa, donde encontramos preciosas playas y calas. Y unas sierras llenas de pino mediterráneo y unos acantilados que merecen la pena contemplar y recorrer, sobre todo si vas navegando en un barco.
¿Quieres conocer los planes imprescindibles por esta isla? Pues atento/a porque a continuación, te proponemos 6 planes para hacer inolvidable tu viaje a Ibiza.

Disfruta de un paseo por el puerto de Ibiza
El puerto de Ibiza ha sido, desde la fundación de la ciudad por parte de los cartagineses, un centro de gran actividad. Esta zona, sobre todo en verano, es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. Y ello, porque concentra una gran diversidad de actividades.
En tu recorrido podrás admirar embarcaciones y yates de lujo que suelen atracar en este puerto, sobre todo durante el verano. O zarpar en alguna de las embarcaciones que parten hacia varios destinos, como Formentera.
También podrás sentarte en una cafetería con vistas al Mediterráneo, o comer en alguno de sus magníficos restaurantes, ir de compras. O, simplemente disfrutar del movimiento que siempre hay en el mismo.

Recorre las calles de Dalt Vila
La zona de Dalt Vila es la más antigua de la capital y se encuentra en la parte más alta del monte llamado Puig de Vila. Esta zona se encuentra fortificada gracias a Felipe II, quien manda a construir dichas murallas, con lo cual, Ibiza se convirtió en una de las ciudades mejor protegidas del Mar Mediterráneo.
La zona de Dalt Vila se caracteriza por sus pintorescas callejuelas que discurren intramuros. Donde, además, podemos encontrar verdaderas joyas arquitectónicas. Debido a todos sus monumentos, podemos sostener que Ibiza es el resultado de la ocupación por parte de diferentes culturas que la han habitado, ostentando el título de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
Sin lugar a dudas, el monumento más valioso y visitado es la Catedral de la Virgen de las Nieves, localizada en la zona más elevada de la ciudad. Un edificio que destaca sobre los demás edificios por su altura. Esta se edificó encima del lugar que ocupaba una antigua mezquita, y en ella podemos apreciar la unión de dos estilos, el barroco y el gótico.

Disfruta de una impresionante puesta de sol
En Ibiza, las puestas de sol son una verdadera maravilla y definitivamente, será uno de los planes que te encantarán. Las costas de Ibiza son unas verdaderas privilegiadas en este sentido. Y no solo encontrarás un lugar para disfrutarlas, sino que podrás visitar diversos miradores, playas y calas desde donde las podrás disfrutar.
Pero, uno de los lugares más conocidos para contemplar las mejores puestas de sol en Ibiza, es el mítico y conocido Café del Mar, ubicado en la bahía de San Antonio de Portmany. Es tal la fama de este café, que mucha gente llega de todo el mundo para contemplar el atardecer, llenando sus terrazas para maravillarse con los mágicos tonos del sol.

Visita Santa Gertrudis de Fruitera y disfruta de un pan tumaca
Si pensamos en un típico pueblo mediterráneo de casitas blancas, puede que Santa Gertrudis de Fruitera se nos venga a la mente. En este poblado podrás visitar su edificio más emblemático, la imponente iglesia que data del siglo XVIII y la intervención de diversos artistas que se enamoraron de la isla.
En Santa Gertrudis encontrarás calles repletas de tiendas de artesanía y antigüedades. Pero, además, podrás encontrar una gran variedad de bares y restaurantes, ideales para disfrutar de la gastronomía local. Te recomendamos comer un tradicional pan tumaca, el cual será un verdadero placer para tus sentidos.
Recorre y disfruta de Ibiza en barco
Dar una vuelta por Ibiza en barco es una de las actividades imprescindibles en tu próxima visita. Pues es una de las mejores maneras de descubrir sus playas y calas, de disfrutar de la libertad de atracar donde te plazca y de ver paisajes impresionantes.
En tu recorrido en barco por Ibiza, podrás acercarte a los lugares más escondidos, disfrutando de las aguas turquesas de sus playas y calas. Además, podrás practicar snorkel, admirando la rica fauna marina de Ibiza. Y, gracias a empresas de alquiler de barcos como IbzYachts podrás elegir la embarcación que más se ajuste a tus necesidades.

Visita y disfruta del ambiente del mercado de las Dalias
Este es uno de los mercadillos hippies más importantes de la isla y uno de los más conocidos de España, convirtiéndose en uno de los atractivos principales más importantes de Ibiza. Pero además, podrás visitar más mercadillos de este tipo repartidos por las distintas localidades que integran Ibiza. Si quieres disfrutar de un mercado tradicional, popular y auténtico, el mercado de las Dalias es el indicado, sin lugar a dudas.
Este se ubica en San Carlos, localidad que se caracterizó por ser el epicentro del movimiento hippie, el cual tuvo una fuerte influencia sobre la idiosincrasia de los pobladores de Ibiza. Aquí podrás encontrar más de 200 puestos, integrados por una gran variedad de objetos. Desde artesanía y decoración, pasando por ropa, libros o música. Podrás disfrutar de un restaurante fusión, así como de diversos puestos de comida y bebidas. Una excelente manera de disfrutar de diversos tipos de gastronomía.
Pero eso no es todo, ya que Ibiza guarda muchos más lugares que visitar. ¿Te animas?

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?