Playas de Formentera para visitar en barco

Playas de Formentera para visitar en barco

La isla de Formentera se ha convertido en un gran atractivo para los turistas debido a su excepcional belleza y a su cercanía con Ibiza. En ella, podrás hacer rutas de diversas formas, entre otras, en barco. Una forma de disfrutar y conocer un paraíso excepcional, con paisajes maravillosos, llamado Formentera. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas para visitar en barco?

La Isla de Formentera

 

View this post on Instagram

 

A post shared by robert (@vida.momentos.lugares)

 

Esta bella isla de Formentera, es una de las más salvajes y vírgenes de todo el archipiélago balear. Se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo a tan solo 2 millas náuticas de Ibiza y se caracteriza por ser la isla habitada más pequeña de todo el conjunto de Islas Baleares.

De una naturaleza salvaje, la isla de Formentera, se encuentra protegida. Ya que, los valores paisajísticos y naturales que reúne son únicos. Y, gracias a la normativa de protección, se ha logrado mantener en un muy buen estado medioambiental. El acceso a la misma se realiza únicamente a través de barco, siendo Ibiza la conexión de Formentera con el resto del mundo.

Sus playas, son realmente espectaculares. Y destacan por su arena blanca y fina y el turquesa de sus aguas. Además, la luz de esta isla es una maravilla y la calidez de su tierra y su gente, te enamorará. Y no hay nada mejor para conocerla y recorrerla en toda su extensión que visitarla en barco.

Y para que tu experiencia sea inolvidable, desde IbzYachts queremos mostrarte algunas de las playas más hermosas de toda Formentera para visitar en barco. Una guía de playas de la isla donde encontrarás consejos para disfrutar de cada detalle.

Playa de s’Alga en Espalmador 

La playa de s’Alga es uno de los rincones más bellos de la isla de Formentera y a ella sólo podrás acceder en barco. Esta playa se encuentra en Espalmador, una pequeña isla ubicada en la parte norte de Formentera

Esta playa paradisíaca tiene unas dimensiones superiores a las demás playas de Formentera y se caracteriza por su fina arena blanca y rosada. Y por su extenso sistema de dunas que ocupa toda la parte trasera de la isla.

Otra de las atracciones que podrás disfrutar en la Playa de s’Alga es su baño de lodo sulfuroso y la preciosidad de su fondo submarino. Con el que, por cierto, deberás tener cuidado a la hora de fondear una embarcación cerca de la playa. Ya que, en sus inmediaciones se encuentran una serie de islotes que hace que se limite la profundidad. Pero si nos acercamos con una embarcación pequeña, no tendremos mayores problemas.

Playa de Ses Illetes, una de las más famosas de Formentera

La playa de Illetas o Platja de ses Illetes es una de las playas más famosas de Formentera, además, destaca por su belleza. Ha ostentado, en múltiples ocasiones, el título de una de las playas más bellas del mundo, siendo el paisaje más representativo de toda la isla.

Ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, esta playa ocupa una gran porción de territorio de la península de es Trucadors. Tiene una extensión de 450 metros y que se dividen en dos debido a la presencia de una zona rocosa en medio. 

La playa adquiere el nombre de ses Illetes debido a la presencia de varios islotes que se encuentran ubicados frente a la costa. Y, destaca por sus tranquilas y cristalinas aguas, de poca profundidad y unas tonalidades turquesas que la convierten en un destino paradisiaco.

Además, al encontrarse en un parque natural, la playa y sus alrededores, se encuentran muy cuidados, teniendo distintas zonas de protección. Así también, podrás disfrutar de diversos restaurantes a lo largo de toda su extensión, convirtiendo esta playa en un lugar ideal para visitar en tu próxima ruta en barco.

Cala Saona

Cala Saona es una de las joyas de la zona occidental de la isla Formentera, destacando por ser la única playa de arena escondida entre los acantilados del suroeste de la isla. El paisaje de esta cala se encuentra dominado por los acantilados que la flanquean, haciendo de esta cala una pequeña ensenada.

Sin lugar a dudas, esta es una de las calas con playa más bonitas de toda Formentera, donde podremos encontrar, además, una serie de pequeñas cuevas en los acantilados. Estas pequeñas cuevas son ideales si eres un aficionado al snorkel o al submarinismo

La presencia de los acantilados nos deja una playa que mide apenas unos 140 metros de longitud, lo cual no desmerece su belleza. Pues, como podrás comprobar, es una de las playas de Formentera preferidas por los visitantes. También destaca por su fondo de arena fina visible gracias a sus aguas cristalinas. Un lugar ideal para los amantes de la belleza y de los hermosos atardeceres.

La zona de Migjorn, otro lugar ideal en tu ruta por barco por Formentera

En la costa sur de Formentera, se encuentra la playa Migjorn. Una playa que se alarga algo más de cinco kilómetros y que, destaca por sus diversas zonas paradisíacas. Esta playa tiene la particularidad de ser la más extensa de toda Formentera, teniendo una gran cantidad de calas que se encuentran divididas por zonas de roca.

En ella, existe una gran diversidad de ofertas de ocio, desde deportes individuales, hasta actividades para toda la familia. Podrás disfrutar de sus fondos de arena poco profundos ideales para nadar sin correr riesgos. O de los mejores atardeceres de toda la isla de Formentera. Además, cuenta con una gran oferta de restaurantes y quiscos donde tomar algo, pasarlo bien y resguardarte del sol o disfrutar de la puesta de este.

Para acceder a ella, puedes elegir la carretera o el mar. Pero en este último caso, deberás poner mucha atención, puesto que, aunque es muy extensa, existen muchas restingas o bancos de arena. Y, al no tener ningún tipo de muelle, este no es un lugar fácil para desembarcar. Asimismo, encontrarás una losa que recorre toda la playa, justo en la orilla, complicando un poco el desembarco.

Sin embargo, te recomendamos que, con todas las precauciones posibles, intentes incluir esta playa en tu ruta en barco por Formentera. Pues su inmensidad y belleza te encantarán.

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?