Viajar en velero, catamarán o barco a motor por Ibiza y Formentera

Viajar en velero, catamarán o barco a motor por Ibiza y Formentera es una experiencia que no olvidarás. Se trata de un viaje en el que podrás descubrir hermosos paisajes y disfrutar de sus cristalinas aguas. Playas y calas paradisíacas que son verdaderos paraísos naturales que harán que quieras volver una y otra vez a estas preciosas islas. ¿Te vienes a navegar con nosotros?

Ibiza y Formentera, las mejores islas para navegar

Tanto Ibiza como Formentera, y en general las Islas Baleares son ideales para recorrerlas en velero, catamarán o barco a motor. Y es que en estas islas el mar Mediterráneo es espectacular y las posibilidades de conocer son muchas. Lo que permite que tengas la oportunidad de navegar durante varios días. 

Las aguas templadas y tranquilas, y calas ocultas y de aguas cristalinas te enamorarán. Y rodear las islas y viajar entre ellas es posible gracias a que la distancia entre Ibiza y Formentera es escasa. Por lo que, viajar a bordo de una embarcación será una experiencia de disfrute constante.

¿Qué ver en Ibiza y Formentera?

Sin lugar a dudas, navegar en una embarcación por Ibiza y Formentera, recorriendo sus espectaculares playas de aguas cristalinas, es una de las mejores alternativas para disfrutar del verano. Navegar por todos los rincones de las Islas Pitiusas, apreciando cada encantador lugar, te deslumbrará. 

Una de las mejores experiencias en la vida es sentir la suave y cálida brisa del Mar Mediterráneo que nos acaricia el rostro mientras que disfrutamos del sonido tranquilizador del mar. Podrás viajar en barco por Ibiza hasta Formentera y contemplar un precioso paisaje por el camino.

Por ejemplo, podrás encontrar la isla de Es Vedrà o la Cala Saona, una hermosa bahía que te impresionará debido a su paisaje. Otro de los lugares más interesantes de esta parte de las Islas Baleares es el Caló d’Es Mort, ubicado muy cerca de Es Calò.

También podrás encontrar zonas como Es Pujols. Una playa que se caracteriza por ser una zona muy concurrida, con una gran cantidad de oferta de restaurantes y tiendas. Y no te olvides de buscar el mejor sitio en alguna de estas calas y playas para disfrutar del atardecer, pues es uno de los reclamos más importantes de Ibiza y Formentera.

Viajar en velero por Ibiza y Formentera

Viajar en velero es una manera distinta de disfrutar tus vacaciones navegando por Ibiza y Formentera. Podrás fondear en diversas calas de una belleza espectacular, que te harán olvidar del estrés entre sus aguas cristalinas y sus espectaculares puestas de sol.

Uno de los principales atractivos para los apasionados de la navegación, es que los veleros les permiten hacer recorridos de forma tranquila, sin importar el tiempo que se tarde en llegar a destino. Cuando decidimos navegar en un velero, deberemos tener en cuenta la meteorología, ya que esta juega un papel fundamental, puesto que, sin viento, será imposible continuar el viaje.

Para disfrutar al máximo de este viaje, te recomendamos que navegues por lo menos una semana a bordo de un velero. Será el tiempo en el cual podrás apreciar bellos entornos naturales, así como la fauna marina, pudiendo encontrar delfines en tu ruta por Ibiza y Formentera.

En IbzYachts tendrás la posibilidad de alquilar un velero, incluyendo, si así lo deseas, un Patrón de gran experiencia que te ayudará a recorrer las Islas Baleares. Así, podrás olvidarte de las preocupaciones y conectar con los placeres del mar, en compañía de tus amigos o familiares. Una de las ventajas de los veleros, es que, por lo general, tienden a consumir menos combustible que otras embarcaciones como los yates, por lo cual, son ideales para hacer largas estancias.   

Viajar en catamarán por Ibiza y Formentera

Navegar en un catamarán también te permitirá viajar por Ibiza y Formentera de una forma distinta y divertida. Se trata de un tipo de embarcación muy cómoda que puede ser una excelente alternativa a los hoteles tradicionales. Tendrás la posibilidad de desconectar totalmente del bullicio de las ciudades, aislándote en medio del mar o podrás fondear en las playas más hermosas de las Isla Baleares.

Al optar por navegar en un catamarán, estarás eligiendo la posibilidad de disfrutar de las paradisiacas playas y calas de Ibiza y Formentera, evitando en muchos casos, las grandes aglomeraciones de personas. Las redes del catamarán serán el lugar perfecto para disfrutar del sol mientras te relajas. Y tendrás la posibilidad de practicar snorkel en las cristalinas aguas del Mediterráneo. 

Una de las principales ventajas de navegar en catamarán es que la cantidad de personas que puede transportan es limitada, ganando en confort y privacidad. Otra de las interesantes ventajas de navegar en catamarán es que podrás conocer una serie de lugares de ensueño, teniendo la posibilidad de visitar calas y playas que no se encontrarán muy concurridas.

En la actualidad, la mayoría de catamaranes se encuentran totalmente equipados. Pues la idea es que puedas pasar varios días navegando a bordo sin tener la preocupación constante de fondear para abastecerte. Dependiendo del diseño, podrás encontrar catamaranes que cuenten con cabinas dobles, aseos con ducha independiente. Y cocinas totalmente equipadas, incluyendo frigoríficos, horno y fuegos para cocinar.

Viajar en barco a motor por Ibiza y Formentera

Por su parte, los barcos a motor también son una gran opción para recorrer Ibiza y Formentera. Una de las características más importantes es que nos puede brindar un mayor grado de comodidad, respecto a otras embarcaciones. Pues tripular un barco a motor es una tarea más sencilla en comparación con otro tipo de embarcaciones. Esto, te permitirá tener más tiempo libre si eres tú quien lo tripula o contar con una mayor atención de la tripulación.

Otra característica interesante de los barcos a motor es que son más generosos con los espacios destinados a relajarte, tomar el sol, y en general, a disfrutar. Y por supuesto, son más rápidos por lo que, si no cuentas con mucho tiempo en tus vacaciones, viajar en barco por Ibiza es tu mejor alternativa. Ya que, permite que nos desplacemos a mayor velocidad.

Y podrás encontrar amarres por toda la isla de Ibiza. Lo que te permitirá ir de compras, cenar en restaurantes exclusivos, o conocer museos y centros históricos de lo más interesantes. 

¿Preparado para recorrer Ibiza y Formentera? Seguro que la experiencia en los veleros, catamaranes o barcos a motor de IbzYachts, es inolvidable.

 

Menú
Abrir chat/Open Chat
¿Necesitas ayuda? ¿Need Help?